Patinaje Artístico en Club Palestino

20170208_121545

Con éxito finalizó el Curso de Verano intensivo de Patinaje Artístico en el Club Palestino, a cargo de la campeona nacional Nadia Herrera, en la que participaron 40 niñas desde los 6 años en adelante y tanto experimentadas en todos los niveles como principiantes.

El curso consistió en seis semanas intensivas de 8:30 hrs. a 12:30 hrs. de lunes a jueves, en donde Nadia, acompañada de su hermana Almendra Herrera (18 años, también campeona nacional) y el preparador físico de Clínica Meds Vicente Muga.

El Club Palestino cuenta con la experimentada profesora de patinaje, Nadia Herrera, desde hace seis años. Esta joven de 27 años comenzó a patinar de manera amateur a los seis años y a los diez empezó a incursionar en el plano profesional.  Desde los 12 años que ha sido campeona nacional y en el último mundial de patinaje de Novara, Italia 2016 salió 16 en el mundo.

Siempre en el camino del deporte estuvo acompañada de su padre Marcelo Herrera, preparador físico y jurado de Patinaje en Chile, que también la apoya en las clases durante el año. Quien se encargó desde un comienzo que su hija pudiera acceder a oportunidades de practicar patinaje en el verano en el extranjero, tanto en Argentina como en Italia, con campeones americanos y mundiales.

Aproximadamente la tercera semana de marzo comenzarán las clases de la Rama de Patinaje del Club Palestino anual. Ya hay más de 60 niñas inscritas y todavía quedan algunos cupos libres para poder aprender y practicar este completo deporte. De las 60 alumnas regulares, ya hay un grupo de 15 niñas que compiten en la Liga Metropolitana y desde el año pasado comenzaron a participar en la Federación de Patinaje de Chile

La Rama de Patinaje Artístico del Club Palestino ya cuenta con la personalidad jurídica para participar de manera permanente en la Federación. La idea de la líder de este grupo es comenzar a preparar a las niñas interesadas para que entren en un campo más profesional. Anaís Murguart, ya obtuvo el primer lugar el año pasado y el resto de las participantes, siempre estuvieron entre los cinco primeros.

Las clases de la temporada 2017 comenzarán en marzo, semana a definir, los horarios estarán distribuidos de martes a sábado y los cupos son limitados.