Nueva línea de comida árabe en el Restaurante del Club Palestino

img-20170314-wa0033

Mujahed Kabaha, uno de los chefs del Restaurante del Club quiere innovar en la carta del lugar y dejar un poquito de lado “las recetas de la abuela”, que tan arraigadas están en la cocina de la Comunidad Palestina de Chile.

Mujahed, quien trabaja hace más de un año en el Club, a sus 37 tiene una vasta experiencia en la cocina. Su familia viene de Jenin, pero toda su vida vivió en Belén. Estudió Hotelería y Administración en Ammán, Jordania. Trabajó en el área culinaria en Irlanda un año y en Dubai cuatro, después volvió a trabajar en diversos restaurantes en Belén durante seis años. Luego de eso, decidió venirse a vivir a Chile y desde hace cinco años que ha deleitado a los chilenos con su buena mano.

Hoy cree que los “paisanos” del Club deben conocer lo que se está usando en los restaurantes en Palestina y en la zona de El Levante. “Acá quieren comer sólo hojas de parras y platos pesados de día y de noche”, cuenta entre risas, “quizás sea un poco difícil cambiar esa idea de la gente, pero si prueban las cosas nuevas, sin duda les gustarán y son más saludables para la noche”.

En los restaurantes de Palestina y sus vecinos países árabes se usa más el picoteo de diferentes platos típicos más livianos que los tradicionales rellenos. Mujahed cuenta que esto se denomina Mazha y consiste en unas 25 variedades de platos que van desde el babaganoush, hasta el falafel o unas alitas de pollo sazonadas con aliños árabes.