Comunidad Palestina celebró su cultura en masiva fiesta TAQALID

taqalid 1

Gastronomía, danza, música, alegría y orgullo por su identidad fue lo que se vivió este fin de semana en el festival TAQALID, evento que recibió a más de 3.000 personas diarias en el Club Palestino de Las Condes.

Santiago, 31 octubre de 2017.- Miles de personas de origen palestino participaron este fin de semana de TAQALID, una gran fiesta de tradiciones palestinas que se realizó en el Club Palestino de Santiago y que tuvo como principal objetivo abrir la cultura palestina a todo público, además de conectar a la diáspora de Latinoamérica con sus raíces, generar vínculos y rescatar su identidad.

TAQALID -que en árabe significa tradiciones– fue organizado por la Comunidad Palestina de Chile, la más grande del mundo fuera de los países árabes, y contó con la asistencia de familias de diversos países de la región como Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador, entre otros.

“Lo que vivimos este fin de semana fue maravilloso, fueron tres días en los que reafirmamos nuestra identidad y reforzamos nuestro compromiso por Palestina. Unir a toda la diáspora de Latinoamérica es un gran desafío y sin duda este ha sido un paso muy significativo para lograr esa unidad y comenzar un fructífero trabajo en conjunto”, comentó Nadia Garib, presidenta de la Federación Palestina de Chile y vocera de TAQALID.

En el encuentro -que fue posible gracias al apoyo de Bank of Palestine- también participaron connotados invitados internacionales que solidarizan con Palestina a través de distintos ámbitos, como el cultural, empresarial, deportivo y humanitario. Asimismo, el evento contó con la presencia de autoridades palestinas, como los alcaldes de las ciudades de Beit Jala, Belén y Beit Sahur, localidades de donde proviene la mayor parte de los integrantes de la Comunidad Palestina de Chile.

Al final del encuentro, se anunció que la segunda versión de TAQALID se realizará en Lima, Perú durante 2019.

Fuente: Federación Palestina de Chile