Aikido

Que es el Aikido?

El AIKIDO es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle o crear un gran daño sobre él.
El practicante de AIKIDO utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar y dominar a su adversario. Puede acompañar también sus movimientos de una serie de “atemis”, es decir, golpes a puntos vitales del cuerpo. Su ejercicio incluye la práctica con diversas armas. A diferencia con otras artes marciales, el AIKIDO excluye tajantemente la idea de competición.

El AIKIDO tiene una profunda raíz filosófica ya que se basa en reglas y etiquetas tradicionales, y es gracias a esta etiqueta que podemos practicar con total seguridad, disciplinar nuestras tendencias agresivas, desarrollar la modestia y el respeto.
El Aikido está dirigido a todo el mundo, cada uno puede practicarlo a su conveniencia en función de su edad, de su sexo y de sus posibilidades físicas, a condición de estudiar y practicar con continuidad y dedicación. Constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo. En definitiva, un completo método de educación.

Matrícula general

$24.000 / Mensual

No socio

$48.000 / Mensual