Requisitos para ser socios:

Podrá ser socio toda personas con ascendencia árabe y aquellos que tengan vinculo matrimonial con árabe.

Clases de Socios:

Habrá ocho clases de socios: activos, pasivos, transeúntes, colaboradores, diplomáticos, honorarios, juveniles y menores.

Es aquella persona natural que tienes la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en estos Estatutos.

Para ser Socio Activo se requiere:

1. Ser de origen árabe o ser descendiente árabe.

2. Tener a los menos dieciocho años de edad.

3. Ser dueño de a lo menos veinte acciones de la Sociedad de Deportes Palestina S.A. si el postulante fuera varón, cinco acciones si fuera mujer.

Es toda persona natural que no teniendo origen árabe o no siendo descendiente de árabes, tengan como cónyuge un socio activo, y sea dueño del mismo número de acciones que las exigidas para el Socio Activo.

Es toda persona natural, de origen árabe o descendiente de árabe, mayor a veintiún años de edad, que no tenga su domicilio en la Región Metropolitana. Esta calidad de socio sólo puede otorgarse por un lapso de tres meses, pudiendo renovarse por una vez en un mismo año calendario.

Es toda persona natural o jurídica que ayuda a la Corporación con dinero, bienes o servicios. Puede asistir a la Asambleas Generales con derecho a voz y presentar proyectos. Sólo está obligado a cumplir las prestaciones que voluntariamente se haya impuesto.

Es toda Persona que siendo representante diplomático o consular, acreditado ante el Gobierno de la República de Chile, y que haya obtenido dicha calidad por acuerdo de la unanimidad del Directorio.

Es Socio Honorario por derecho propio:

a. El presidente de la República.

b. Aquella persona natural o jurídica que por su actuación destacada al servicio de los intereses de la Corporación o de los objetivos que ella persigue, haya obtenido esa distinción, en virtud de acuerdo de Directorio, por la unanimidad de sus miembros.

Es toda persona que tenga entre siete y menos de dieciocho años de edad, que sea hijo de un Socio del Club. Este Socio tiene derecho a participar en todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollen en la Corporación. Sólo estará obligado al pago de las cuotas sociales que les corresponda y a otras que fijen respectivas ramas, departamento o comisiones en las cuales participe.

Es toda persona menor de siete años, hijo de socio del Club. Este Socio tiene derecho a participar en las actividades deportivas, recreativas y culturales de las Corporación no estando obligado a pagar cuotas sociales pero si las que fijen las ramas.