Avenida Kennedy 9351, Las Condes, Santiago -Chile

Musica desde Palestina

Dabke del Club Palestino

Porque bailar también es resistir. De esta manera el Dabke de nuestro Club Palestino demuestra su rechazo a la anexión ilegal en Palestina.

Dabke por el mundo

Los palestinos y su descendencia estamos al rededor de todo el mundo llevando nuestras tradiciónes a donde vamos. He aquí una selección de Dabke, nuestro baile tradicional por el mundo con la canción “Ana dammi falastini”, Mi sangre es palestina. Palestina baila, y seguirá bailando aunque su entorno sea doloroso

Palestina y su música

A continuación te dejamos un poco de folklore, muestra de la identidad cultural de Palestina acompañado de imágenes típicas. Ver videro Aquí

Concierto de Oud de Adel Abed

Concierto de Oud realizado por el intérprete Adel Abed Chehab, músico nacido en el Líbano pero afincado en Chile desde los 7 años de edad.

Rap y Resistencia Cultural

Si eres fanático de la música, aquí te dejamos con algunos temas de rap que representan la resistencia cultural.

Trío Joubran

Wissam, Adnan y Samir Joubran son tres hermanos que desde 2004 se dedican a la música tradicional palestina. Los invitamos a oír el Recital de El Trío Joubran en el Festival Palio en Neon, Suiza en el año 2012.

Checkpoint Rock

Un documental sobre la situación musical en Palestina, realizado por Fermín Muguruza, Javier Corcuera. Los creadores proponen en CheckPoint Rock un viaje por uno de los lugares sobre el que el mundo tiene puesta siempre su mirada, pero del que lo desconocemos casi todo.