Avenida Kennedy 9351, Las Condes, Santiago -Chile

Yo te escribo, Palestina

Bases Legales

“Yo te escribo, Palestina”: Primera versión del concurso de cuentos breves para Palestina

1. El concurso está dirigido sólo a personas que residan en Chile.
  2. La temática de los cuentos deberá ser estrictamente acerca de Palestina.
  3. Los cuentos no podrán superar las 200 palabras, sin contar el título. Se debe señalar el nombre (o pseudónimo) del autor al final del texto.
  4. Las categorías serán: Juvenil (menores de 18 años) y Adulto (mayores de 18 años).
  5. Cada participante podrá enviar un máximo de tres cuentos en lengua castellana, los cuales se enviarán únicamente a yoteescribopalestina@gmail.com. Los cuentos deberán necesariamente enviarse en formato Word. Además, el participante deberá señalar en el mismo Word los siguientes datos: nombre completo, cédula de identidad, edad, correo electrónico, dirección, comuna y ciudad. Estos datos serán utilizados, únicamente, para validar la identidad del participante. El correo electrónico que se indique debe ser válido, ya que a través de este medio la Organización contactará al participante en caso de ser necesario.
  6. Las fechas para el envío de cuentos se harán – de manera inaplazable – desde las 00:01 horas del día 1 de julio del 2020 hasta las 23:00 horas del día 15 de agosto del 2020.
  7. Para elegir a los ganadores del concurso, en cada una de sus categorías, existirá un Comité de Pre-selección, compuesto por miembros del Directorio Juvenil del Club Palestino. Este comité pre – seleccionará 100 (cien) cuentos, 50 (cincuenta) de cada categoría, los que luego se enviarán, sin señalar la identidad del autor, al Jurado para la elección de los finalistas. Este número de cuentos preseleccionados podrá cambiar si la Organización lo estiman pertinente.
  8. El jurado estará compuesto por: Lina Meruane y Jorge Baradit. Este jurado seleccionará 6 (seis) cuentos finalistas para cada categoría, de los cuales dirimirá al primer, segundo y tercer lugar de cada una: Juvenil (escritores menores de 18 años) y Adultos (escritores de 18 años en adelante).
  9. Asimismo, el jurado seleccionará 8 (ocho) cuentos, de aquellos elegidos por el Comité de Pre-selección, para los premios de Menciones Honrosas. Esos cuentos serán sometidos a la votación del público a través de las redes sociales del concurso, específicamente de Instagram, para elegir 2 (dos) Menciones Honrosas Talento Adulto y dos Menciones Honrosas Talento Joven. La Organización tendrá la facultad de crear un nuevo premio dependiendo de la cantidad y temática de los cuentos recibidos. La Organización, a través de sus canales de comunicación, señalará oportunamente las condiciones en que se realizará la votación para elegir los ganadores de Menciones Honrosas.
  10. Los cuentos ganadores serán publicados y difundidos en las redes sociales oficiales de Facebook e Instagram del Concurso: “Yo te escribo, Palestina”. Adicionalmente, éstos podrán ser publicados en los canales de comunicación de Club Palestino y de la Comunidad Palestina de Chile.
  11. Los premios para los ganadores de cada categoría serán los siguientes:

CATEGORÍA “ADULTO”:

• Primer lugar: Cafetera Iperespresso Illy + 2 latas de 21 cápsulas Tostado Medio
    • Segundo lugar: Gift card de $100.000 de O2 Sports Outlet.
    • Tercer lugar: Gift card de $50.000 en The Garden.

CATEGORÍA “JUVENIL”:

• Primer lugar: Gift card de $100.000 en Maui & Sons.
    • Segundo lugar: Una camiseta del Equipo de Fútbol Palestino autografiada por el plantel.
    • Tercer lugar: Un brunch en Restaurante Mestiere para dos personas.

MENCIONES HONROSAS:

• Talento Adulto 1: una limpieza dental en Dental Ayub.
    • Talento Adulto 2: una caja de cervezas palestinas Shepherds.
    • Talento Joven 1: una torta de Metenté tres leches frambuesa para 20 personas.
    • Talento Joven 2: una chaqueta The Pill Company.
  1. Los cuentos deben ser originales e inéditos (no pueden haber sido publicados antes en ningún formato). Para estos efectos, la Organización podrá emplear el software que estime pertinente para la detección de plagio en las obras participantes. En caso de infracción, el concursante será descalificado y será responsable de los daños que cause, sin perjuicio de que la Organización pueda ejercer las acciones legales pertinentes.
  2. Queda descalificado cualquier cuento que contenga racismo, violencia o en general este tipo de vocabulario en su contenido. Esta evaluación de contenido será sometida al criterio del Comité de Pre-selección, y ratificada por el Jurado.
  3. Al participar en el concurso, se estarán aceptando estas bases, y el participante otorga expresamente a los organizadores del Concurso el derecho exclusivo, gratuito y sin límite temporal, para que éstos puedan publicar, editar, distribuir, adaptar, transformar y reproducir por cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes, entendiéndose como una autorización expresa en los términos de los artículos 17 y 18 de Ley 17.336, sobre Propiedad Intelectual.
  4. Al participar en el concurso, el autor acepta expresamente que su cuento, junto con su nombre, apellido y edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro con los mejores cuentos del concurso. El participante acepta que la Organización publique, distribuya, reproduzca, edite y/o adapte su cuento en el libro señalado.

Para mayor información, puedes escribir a yoteescribopalestina@gmail.com

Todas las novedades en la cuenta oficial de Instagram @yoteescribopalestina