Club Palestino sede de los Challenger de Chile

 

Una nueva edición de Challenger en nuestro país se acerca y el Club Palestino nuevamente es la sede de este importante torneo.

 

Entre los días 4 y 17 de octubre se realizarán en el Club Palestino los Challenger de Santiago 2 y 3, que tendrán categoría 80, a disputarse en arcilla.

 

“El Club Palestino ha albergado los eventos más importantes del tenis como la Copa Davis de 2015 y la Copa Davis juvenil en 2019, último año en que las canchas estuvieron abiertas a torneos masivos por la pandemia. Por ello es que estamos muy contentos de darles nuevamente la bienvenida a este Challenger “Dove Men+Care Legion Sudamericana Santiago”, torneo que se desarrollará en las próximas dos semanas en nuestras canchas y con presencia de público, siendo la primera competencia de tenis en Chile que abre sus puertas para recibir a la gente tras la cuarentena”, señaló el vice presidente del Club Palestino, Sergio Majluf.

 

Este domingo partirá la qualy, en la que se definirá a los competidores que pasarán al cuadro principal, para así comenzar el lunes con el torneo oficial.

Los cabezas de serie que liderarán el Challenger 2, a jugarse en el Club Palestino, serán de momento Juan Manuel Cerúndolo (103°), Francisco Cerúndolo (110°), Daniel Altmaier (113°), Juan Pablo Varillas (117°), Hugo Dellien (140°), Sebastián Báez (143°), Tomás Etcheverry (146°), y por último el nacional Tomás Barrios (155°).

 

El tenista nacional Alejandro Tabilo, producto de que se inscribió para la qualy del Masters 1000 de Indian Wells, solo aparece anotado en el Challenger 3. Aparte del zurdo, otros jugadores destacados que vendrán al torneo 3 son el campeón del ATP de Santiago 2020, Thiago Seyboth Wild (129°), el colombiano Daniel Galán (105°), y el australiano Thanasi Kokkinakis (194°), quien derrotó a Roger Federer cuando el suizo era número uno en ejercicio en el Masters 1000 de Miami 2018.