Presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis: “Nuestra responsabilidad es traspasar nuestras tradiciones a los más jóvenes”

En el programa “La Ruta del Paisano”, de ArabTv, dio a conocer el trabajo que realiza tanto como presidente del Club Palestino y de la Comunidad, fijando como norte la preservación de las raíces palestinas y la inclusión de las nuevas generaciones y mujeres en el nuevo directorio.

En una reveladora y amena entrevista, que concedió al programa “La Ruta del Paisano”, de ArabTv, el nuevamente electo presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, se refirió a la gran labor que realiza el directorio que lidera, precisando que ha significado un gran trabajo integrar a todas las instituciones palestinas bajo un solo paraguas, para que sea una sola voz la que rija los destinos de todos los chilenos de origen palestino.

En ese sentido, Khamis indicó que su labor es a tiempo completo y lo hace con mucho gusto porque su norte es conservar el legado de los antepasados palestinos; bisabuelos, abuelos y padres dentro de la sociedad chilena. “Lo más importante para uno es que no se pierdan y es nuestra responsabilidad traspasar a las nuevas generaciones nuestra herencia tanto cultural, histórica y gastronómica”, relató.

Pero no es el único rol que cumple Khamis, en calidad de presidente del Club Palestino, institución en la que cumple un segundo mandato consecutivo, logrando en ambas elecciones la mayoría absoluta, abordó la manera en que han sorteado con éxito las dificultades que les ha traído la pandemia.

“Nuestro Club está bien, hemos recuperado su alma, a pesar de que estos dos últimos años la pandemia nos ha complicado. Pero hemos abierto algunos sectores del club que nos permite continuar su uso, respetando todos los protocolos sanitarios que la ley nos indica”, explicó Khamis.

Contó que se siente muy a gusto en el nuevo directorio del Club Palestino, electo en diciembre pasado. Este está integrado en su mayoría por gente joven y la presencia femenina, que aportará sin duda buenas ideas. “Tenemos un directorio joven y cuatro directoras en un hito histórico de la institución, que representa de buena manera el poder femenino. No nos sorprendamos si a futuro una mujer llega a ser presidenta del Club”.

El presidente de la Comunidad también reveló su faceta más lúdica donde mostró su lado artístico interpretando algunos acordes de laúd, instrumento que domina desde que era un niño. Asimismo, relató la historia de su familia que abandonó Palestina en 1952 para llegar a Chile después de una larga travesía. En nuestro país, Maurice Khamis echó raíces y se destacó en diversos ámbitos, uno de ellos el de empresario.

Fuente: Comunidad Palestina de Chile

Revisa el capítulo completo de “La Ruta del Paisano” aquí: