“Tenemos claro que el deporte es la actividad principal que mueve a gran parte de los socios”

Leonardo Nazir, director de Deportes del Club Palestino.

Llegó a formar parte del directorio sin buscarlo, como socio activo del Club comenzó a preocuparse de las instalaciones y los espacios, momento en el que el presidente Maurice Khamis y Diego Khamis, secretario general, lo invitaron a formar parte de este equipo. Hoy ya vive su segundo período.

¿Cuál es tu motivación para pertenecer al Directorio y qué significa para ti?

Mi motivación es que el Club siga creciendo organizadamente, desarrollando distintas áreas que permitan el encuentro de toda la Comunidad Palestina en Chile. El Club es un lugar muy importante para mí, es donde están los amigos de infancia, donde se reúne la familia, es un lugar especial para llevar a nuestros hijos y transmitir lo que significa ser Palestino.

Leonardo divide su tiempo como socio-gerente en Enerfrost y sus labores como director del Club Palestino. Nos contó de su relación con los directores con los que ha tenido la oportunidad de trabajar y su impresión sobre este nuevo directorio, al que llega gente más joven a integrar el equipo. “Actualmente, hay un factor muy importante, es que los directores nuevos son usuarios activos del club que conocen la realidad desde su experiencia personal y la de sus cercanos y ello es fundamental para trabajar en su desarrollo”, comenta.

Conversamos sobre el departamento que le toca liderar, el área de Deportes, que se ha visto fuertemente afectada con la crisis sanitaria, ya que, debido a los nuevos protocolos, medidas y aforos permitidos, se han tenido que suspender los torneos deportivos y reducir los aforos en las actividades que estábamos acostumbrados a vivir en el Club.

¿Sientes que faltan metas por cumplir en el área de Deporte? Si es así, ¿cuáles?

Si, la verdad es que tenemos varias metas pendientes. Sin embargo, a través del coordinador de deportes y su equipo, hemos logrado consolidar las diferentes escuelas en esta etapa.

Por otro lado, el tenis y fútbol han funcionado activamente y han crecido en la cantidad de socios participantes. Aún tenemos la tarea pendiente de desarrollar otras disciplinas, las cuales no hemos podido potenciar ya sea por masa crítica o por los espacios disponibles en el Club, pero nos encontramos elaborando un plan para ello.

Un punto que nos importa también es incentivar el deporte para todas las edades, generando una forma de vivirlo como estilo de vida. Por último, nos gustaría volver a realizar la Copa Palestina y pensar una Olimpal en futuro.

El deporte es un tema que actualmente está en boca de todos, hacer ejercicio se ha transformado en algo esencial para la salud y necesario para todos producto de la situación que estamos viviendo.

¿Sientes que es un tema que deberíamos abordar de alguna manera en el Club? ¿Deberíamos pensar en nuevas actividades deportivas a implementar cuando podamos volver?

Lamentablemente por la pandemia hemos tenido que cerrar el Club en fase 1, limitar los aforos en fase 2 y 3, lo que repercute en la cantidad y la forma de hacer deporte. Sin embargo, como Club tenemos claro que el deporte es la actividad principal que mueve a gran parte de los socios y por ello hay que seguir potenciando.

Una vez que volvamos a la normalidad o podamos avanzar de fase, queremos implementar diferentes disciplinas deportivas, dado que ya a contar de este mes de mayo el contrato de arriendo con U. Católica vence y podremos disponer de los horarios del gimnasio para nuestros socios y dar apertura a distintas escuelas.

Como director de Deportes del Club, ¿qué consejo le darías a todos los socios y amigos que esperan con ansías volver a disfrutar de nuestras canchas y ramas deportivas?

Hoy varias disciplinas ya están funcionando en fase 2, respetando los protocolos y los aforos pertinentes, de manera de evitar que nuestros socios deportistas estén tanto tiempo sin actividad.

Por otro lado, motivar a el resto de los socios a que se unan y se motiven en nuestras actividades y se preparen para ellas.  Es importante no dejar de hacer deporte, aunque sea en casa, utilizar la franja horaria para caminar, correr o andar en bicicleta, evitando lesiones que se pueden ocasionar una vez que podamos tener una vuelta al deporte de una mejor manera.