Avenida Kennedy 9351, Las Condes, Santiago -Chile

Directorio Juvenil

El Directorio Juvenil del Club Palestino, es la institución juvenil de nuestra Comunidad de más larga data. Fue fundada por un grupo de jóvenes socios de la institución en la década de los ´50 a fin de ser una voz que los representara junto con la organización de actividades dirigidas a este segmento tan particular.

Nuestro Directorio se encarga de mantener vivo el sentimiento palestino en los jóvenes y seguir inculcándolo en las futuras generaciones, además de ser un semillero de los futuros dirigentes de nuestra Comunidad en general y de la Institución en particular.

En sus ya casi siete décadas de historia ha sido el generador de muchas instancias relevantes para el Club y la Comunidad, entre las que destaca claramente lo que fue el Festival Palestino, el que llego a convertirse en el segundo más importante de Chile, solo detrás del viñamarino.

El directorio está compuesto por once miembros, cuyas edades son entre 16 y 30 años, el presidente del Directorio Juvenil tiene derecho a voz y voto en el Directorio del Club, demostrando la importancia que la institución siempre les ha dado a los jóvenes.

Hoy el Directorio Juvenil realiza distinto tipo de actividades, tanto deportivas, culturales, recreacionales, además de tener a cargo el Salón Juvenil, ansiado sueño de la juventud del Club que pudo ser concretado el año 2014 luego de un arduo trabajo y apoyo de la Comunidad.

Dentro de las actividades realizadas por el Directorio Juvenil, destacan: Fonda Club Palestino, Gran Noche Árabe, Yo te escribo Palestina, Liga Juvenil Club Palestino, Once Hogar Árabe de Beneficencia, participación en campaña recolección de fondos “Palestina ayuda a Chile”, asado fin de año Directorio Juvenil en Salón Juvenil, mesa redonda “El acuerdo del Siglo”.

Directorio Juvenil

• Presidente: Skandar Halabi